Una escuela feliz

EDUCACIÓN INFANTIL DE PRIMER CICLO
DE 0 A 3 AÑOS
Piccolo Montessori & Active School es una escuela bilingüe e innovadora inspirada en el método Montessori y en otras pedagogías activas como Reggio Emilia, Pikler y Aucouturier, y en la que la que la música forma parte de la filosofía del centro.

Nuestra jornada escolar base es de 9:00 a 16:45, contamos con distintos horarios de entrada y salida para facilitar la conciliación familiar. A partir de las 7:30 comienzan a llegar los piccolinos más madrugadores. Los talleres extraescolares se realizan a partir de las 17 horas.
Nuestro calendario escolar. Descargar calendario pulsando éste icono.

COMEDOR CON COCINA PROPIA
¡EL HORNO Y LA CUCHARA SON NUESTROS ALIADOS!

Nuestra maravillosa cocinera elabora la comida en la escuela con productos frescos y de temporada. Verduras, carnes, pescados, legumbres, cereales biológicos, frutas y lácteos son la base de nuestro menú basado en la dieta mediterránea. Pero el comedor no es solamente el momento en el que comemos. En él también creamos hábitos de alimentación saludable, higiene, autonomía y convivencia. ¡En la cocina piccolina no hay espacio para comidas precocinadas, bollería, azúcares y fritos!

Tenemos un control absoluto en la atención de alergias e intolerancias.

TRIBU
"PARA EDUCAR A UN NIÑO HACE FALTA LA TRIBU ENTERA"
Periódicamente organizamos sesiones formativas gratuitas dirigidas a las familias y al equipo docente. En ellas disfrutamos, aprendemos y reflexionamos junto a grandes profesionales de la educación, la psicología y la salud.

ESCUELA DE VACACIONES
APRENDEMOS Y NOS DIVERTIMOS EN VACACIONES
En épocas en las que no hay colegio -verano, Navidad y Semana Santa, organizamos la Holiday School, una escuela bilingüe hasta los 6 años y en la que aprendemos divirtiéndonos. Esta actividad sigue la filosofía pedagógica de nuestro centro con talleres de arte, cocina y muchos juegos al aire libre.

ACTIVIDADES EXTRAESCOLARES

YOGA & KIDS

Taller de yoga infantil enfocado a niños de entre 2-9 años. Impartido por Tania Juan, maestra, educadora infantil en Piccolo Montessori & Active School y monitora de yoga infantil avalada por Yoga Alliance Internacional (YAI).

El yoga infantil es una actividad física recomendada para alcanzar de manera lúdica habilidades dentro de un entorno positivo, armonioso y respetuoso.

CÁMARAS WEB

A través de un espacio privado y una clave personal, las familias tienen acceso a las aulas. Descargar tutorial pulsando éste icono.