Una escuela bilingüe

MÉTODO MONTESSORI
Y PEDAGOGÍAS ACTIVAS

Hemos creado un entorno y espacio lleno de vida para que los niños y niñas puedan desarrollar su máximo potencial.

Nuestro ambiente, inspirado en el método Montessori, así como en otras pedagogías activas como Reggio Emilia, Aucouturier, Pikler o Waldorf, ha sido preparado con cariño e intencionalidad. Mediante la libre elección de materiales y actividades, los niños y niñas aprenden de manera autónoma y adquieren confianza en sí mismos.

El desarrollo y el aprendizaje se adquieren experimentando. Por ello, nuestro proyecto educativo, con una metodología activa y vivencial, está diseñado para acompañar a la infancia en el desarrollo de su voluntad y concentración de manera feliz.


 LIBERTAD Y ACTIVIDAD


Facilitamos el desarrollo y movimiento autónomo en un ambiente de afecto y respeto. En nuestras aulas Aucouturier y Pikler (nido), a través de la actividad motriz, perciben su propio cuerpo y construyen su identidad experimentando y aprendiendo.


 EDUCAR MEDIANTE LAS EMOCIONES


Integramos aspectos emocionales y sociales. Nutrimos de afecto, valorando, respetando y confiando en sus habilidades, utilizando un lenguaje positivo para su desarrollo emocional.


 MATERIALES MANIPULATIVOS


Los materiales del centro ayudan a despertar el interés, motivación y voluntad para que mediante el ensayo-error, los niños y niñas realicen una manipulación continua.


 EL AMBIENTE COMO TERCER EDUCADOR


El espacio interior y exterior de la escuela, abierto, vivo y libre de obstáculos, permite que desarrollen su asombro, su capacidad creativa y su carácter investigativo.


 EDUCACIÓN INCLUSIVA


Aprendemos juntos respetando los ritmos, diversidad e individualidad. Progresivamente, los niños y niñas, constructores y protagonistas de sus aprendizajes, adquieren de forma natural retos cada vez más grandes y significativos para sus vidas.


 AUTOCONSTRUCCIÓN


Les observamos para conocer, comprender y atender sus necesidades, porque cada niño es único e irrepetible. De esta manera, trabajamos junto a ellos en la autoconstrucción.
"La primera tarea de la educación es
agitar la vida, pero dejándola libre
para que se desarrolle"


MARÍA MONTESSORI